Previous Next

Actividades por el “Día Mundial del Asma 2019”

Durante el pasado 7 mayo, por iniciativa del “Comité de Asma y Vías Aéreas Inferiores”, que contó con el apoyo de la Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica, siguiendo la propuesta global de GINA (Global InitiativeforAsthma), de conmemorar el “Día Mundial del Asma”, invitamos a los integrantes del Comité de Asma y Vías Aéreas Inferiores, a participar en la conmemoración con acciones de concientización. 

La intención fue, desarrollar acciones que visibilicen la problemática de esta frecuente enfermedad, y demostrar los recursos científicos y técnicos que disponemos para controlarla y prevenirla.

De acuerdo a las posibilidades de cada especialista, se realizaron campañas de información hacia el público en general, pacientes bajo asistencia actual y personal de salud. Cada integrante del Comité, realizó sus actividades con su propia gestión de recursos y con el material disponible y basado en las recomendaciones de GINA. 

Se entregó material gráfico, sobre el asma y sus medidas de prevención y tratamiento; se realizaron espirometrías, test de control del asma y fundamentalmente, se informó sobre la enfermedad y sus aristas más relevantes.

Se trató de una jornada de impacto social, con notas periodísticas en los medios de comunicación locales, de algunos de los participantes. Se utilizaron las redes sociales como Facebook y otras para promocionar e informar sobre las actividades desarrolladas.

Se agrega a continuación, el detalle de las actividades:

El DrDarioColombaro, organizó una exitosa “Jornada Taller: Problemática y propuesta en atención del asma”, donde disertaron representantes de nuestra AAAeIC como de AAMR. Además, en el Hospital “Argerich”, continuará con la “Semana del Asma”,  donde se entregará información a los pacientes y se evaluará la función pulmonar.

La Dra. Alejandra Ferreyra, con el apoyo de la Asociación de Alergia de Córdoba, realizó una campaña de espirometrías gratuitas en la ciudad de Río Tercero (Córdoba). En la misma provincia la Dra. Olga Vazquez (ciudad de Córdoba), participo en entrevistas radiales respondiendo inquietudes del público.

El Dr. Alejandro Berardi (Corrientes), desarrollo actividades por medio de las redes sociales, con información dirigida al público.

El Dr. Gabriel Fueyo, participó en entrevistas televisivas en la ciudad de Rawson.

En la ciudad de Santa Fe, junto con la Asociación de Alergia e Inmunología del Litoral y la Municipalidad de Santa Fe, participe en la campaña de información y espirometrías gratuitas en la peatonal San Martín.

De las acciones desarrolladas, adjunto fotografías de las acciones desarrolladas.

Atte.

Dr. Martín Maillo

Comité de Asma y Vías Aérea Inferiores

© Copyright 2019 Asociación Argentina de Alergia e Inmunología Clínica